viernes, 1 de abril de 2011

No todo son siempre ganancias, pero siempre son aprendizajes

Es natural, en momentos de tensión, que busques siempre acomodarte entre las personas que más apoyo parecen ofrecer. Es también natural, como quien dice, arrimarse en días de calor a los árboles más frondosos. Pero también es natural que la Humanidad se diferencie de lo meramente "natural", y que sepamos diferenciar entre lo que nosotros pensamos y lo que en realidad es... es a lo que llaman "percepción de las cosas". 

La percepción de cada uno es, sobre todo, eso: DE CADA UNO. No puedo evitar ser egocéntrica a veces porque realmente ego (=yo) soy el centro de mi vida. Todo lo que pasa a mi alrededor gira en torno a mí, y, aunque no siempre acompañado de ganancias, también el aprender a diferenciar entre mi percepción y la verdad, y aprender a expresar mi verdad sobretodo como una percepción personal, ha sido un aprendizaje.

Estoy orgullosa de no tener orgullo, es una frase que utilizo mucho desde hace años, y hoy estoy orgullosa de saber dar mi opinión, incluso desde la decepción (de nuevo culpa de ese egocentrismo animal que todos tenemos por natural), sin dejar de resaltar que solo es la opinión que he creado desde mi perspectiva.

La oposición es un trabajo duro, pero en el que se madura muchísimo, es bueno dar a los pequeños los regalos o los refuerzos negativos de manera inmediata; no obstante, a medida que vamos creciendo desarrollamos la capacidad de anteponernos al futuro, a las consecuencias de nuestros actos, a las metas que buscamos y sobretodo a aquello hacia lo que nos dirigimos, por lejano que esté en el tiempo.

Te tengo cada vez más cerca, sigo teniendo mis prioridades y también de eso estoy orgullosa, mi familia y mi ángel de la guardia son lo primero, y la gente que demuestra merecerlo también, incluso siendo a veces los mismos :p

Este será mi año, y cada vez estoy más segura porque ya está siendo mi año


No hay comentarios:

Publicar un comentario