martes, 14 de junio de 2011

La satisfacción de un trabajo bien hecho

Terminado el proceso de preparación, ya está todo lo que tenía que estar preparado, repasar es sólo un modo de relajar los nervios...
Este año mi programación es eso sobretodo: MÍA, de ahí que haberla terminado sea algo que ha hecho que tenga esa sensación que da título a esta entrada: la sensación de un trabajo bien hecho. Y está bien hecho porque he confiado en la sabiduría de quienes me han enseñado a enfrentar las oposiciones con esfuerzo, continuidad, alegría y, sobretodo, pasión, mucha pasión. Ya lo decía el "legislador" "La felicidad está en dedicar la vida a eso que amas". No sé si yo lo conseguiré este año, pero sí sé que lo merezco, y con eso me basta, el resto no es cosa mía... Y esto me recuerda otra gran frase (qué verdad esa de que los buenos maestros/as no se recuerdan por lo que enseñan sino por lo que tú aprendes de ellos/as, sobretodo como personas) "Ojalá que todo lo malo que os pase en esta vida sea no aprobar una oposición".
He tenido tanta suerte este año¡¡¡ Aún no he hecho el examen y ya sé que la suerte ha estado a mi lado durante todos estos meses: me han rodeado de sabios, sabios del magisterio, sabios de la enseñanza y la docencia, magos y reyes de los centros educativos, que saben llenar las aulas en las que entran de magia (y de algún que otro grito, que tampoco está de más), que estoy segura que tienen un sello en los corazones de todos los alumnos/as que han (hemos) pasado por sus manos, los pequeños y los que ya no somos tan pequeños.

Dar ejemplo  es siempre la mejor enseñanza, y ellos así lo han demostrado.  Esta entrada es para los que no opositan porque no esta su nombre en las listas, pero sí lo hacen porque sin ellos no seríamos capaces los de las listas a enfrentarnos a nada de esto. Amigos, familia, novios/as (jajaja los pobres¡¡¡), compañeros de trabajo, amigos en la lejanía que, solo con leer esto y dejar alguna frasecilla para animarme, han hecho muchíiisimo, alumnos/as que cobran nuestros enfados, nuestros miedos y, sobretodo, son nuestro apoyo porque mantienen viva nuestra vocación con sus logros...
El examen es el domingo, y no importa lo que pase, porque estará bien, pero en lo que a vosotros respecta... LA PLAZA ES VUESTRA

Muchísimas gracias a todos/as

MI AÑO gracias a vosotros/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario