miércoles, 22 de septiembre de 2010

Si quieres hacer reír a Dios... ¡¡cuéntale tus planes!!

Esa es una de mis frases favoritas desde que la escuché hace unos años,  y aun así, no escarmiento¡¡

"Este año no trabajo", "este año me centro en estudiar", "este año..." ... enga ya¡¡¡¡ que dirían mis amigos del alma, jajaja este año ni sabes lo que harás ni sabes lo que te pasará, porque es igual que los demás años, y a la vez igual que yo: imprevisible.

Y todo este rollo por qué... porque ayer fui a una entrevista de trabajo, en un colegio cuya lengua principal es el inglés, y mi entrevista se basó en estar 45 minutos manteniendo una conversación en inglés con el director y la subdirectora sobre qué es para mí educar, qué es para mí ser un buen maestro, etc. Después de las clases de Lola en pedagogía si la conversación hubiera sido en español me habría explayado de lo lindo, pero era en inglés, y la única solución fue la que me toco elegir: ser yo misma y hablar desde el corazón. Es la única manera en la que el inglés me sale fluído, y, teniendo en cuenta cuales eran mis planes: centrarme en las oposiciones, no quería ganarme el puesto soltando un discurso en el que no creo del todo, ni vendiéndome como lo que no soy, así que fui sincera, dije lo que pensaba (incluso cuando me preguntaron si seguiría estudiando oposiciones si me dieran el trabajo) y pensé: que sea lo que Dios quiera. Que digo yo que Él sabe elegir mejor que yo todo jajaja para eso es Dios¡¡¡

Y en sus manos está, estoy menos nerviosa ahora que antes de la entrevista, porque creo que será bienvenido lo que salga, si llaman, bien, y si no, pues también.

Por otro lado estoy contentísima, además de terminar el documento de tropecientos folios que quería leerme, y de darme cuenta de que la mayoría de los deberes que tenía planificados durante la semana son los que hice sin casi darme cuenta el sábado, he empezado la "lectura rápida" del tema que vamos  a dar el viernes, y me acuerdo literalmente de los párrafos que lo componen, si hasta me acuerdo de lo que no viene porque han hecho bastantes cambios en ellos¡¡¡ Es de agradecer, además ahora cuando les diga a mis alumnos (si los tengo pronto o tarde) que lo que estudien se queda y sirve de entrenamiento, lo diré con conocimiento de causa. Es como el gimnasio, y, aunque esto no te pone más mona, a mí me sube la autoestima mucho más¡¡¡¡

Mi año, sea por lo que sea.

1 comentario:

  1. Hay noticias después de la entrevista'' escribe que yo me paso todas las semanitas eh, y me tienes esto parado, un besoteee grande¡¡

    ResponderEliminar